Lanzan convocatoria para reclutar médicos y enfermeras

0
87

Tijuana, (Ndn).- La Secretaría de Salud del Estado continúa con su convocatoria para reclutar a médicos, enfermeros y enfermeras, ante el pronóstico de quelas próximas tres semanas serán clave en la lucha contra el coronavirus.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico advirtieron que las referidas semanas serán muy fuertes y complicadas en la lucha contra la pandemia, y urgieron a la población a no propiciar el incremento de contagios.

Indicaron que continúa el reclutamiento para los profesionales que deseen sumarse en este periodo de contingencia, y la convocatoria se extiende a médicos generales, especialistas y personal de enfermería, quienes pueden acudir al Hospital General de Tijuana.

Pérez Rico indicó que ante las semanas que se esperan, el 30 por ciento del personal médico fue enviado a sus casas por sus rangos de edad, “y requerimos que la población nos ayude a no incrementar los casos de Covid-19 en la región”.

Dijo que de momento no hay una gran demanda de respiradores, “pero no habrá personal médico e instrumental, camas, ni hospitales que nos alcancen, si las personas continúan haciendo actividades no esenciales, no mantienen el distanciamiento social o el resguardo domiciliario”.

Agregó que las llamadas «Clínicas de Fiebre», que ya fueron presentadas, representarán un papel muy importante en la contingencia para prevenir mayores contagios, y aplicar tratamientos tempranos a personas con síntomas.