Comparten autoridades Hermosillo estrategias mejorar condiciones de familias

0
140

Hermosillo.- La administración de este municipio busca compartir las estrategias para mejorar las condiciones de vida para las familias de Hermosillo, ante lo cual la alcaldesa Celida López Cárdenas ha mantenido reuniones con residentes de las diversas colonias.

La munícipe, ante residentes de la colonia La Cholla, afirmó tener bien presente que las casas abandonadas y vandalizadas, la inseguridad y la proliferación de basura son problemas muy identificados del sector y aseguró que está resuelta a resolverlos durante su gestión.

Al comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto Campas Lastra, habló sobre el proceso de reorganización de la corporación, con el que se busca fortalecer la vigilancia policiaca que tanto demandan los vecinos de la zona, así como las gestiones para incrementar la flotilla de patrullas.

También presentó a Alfredo Gutiérrez Martínez como el oficial responsable de la zona San Bosco, quien se puso a las órdenes de los presentes y ofreció sus medios de contacto.

María Antonieta Laso, Directora de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, compartió el programa de estímulos con que actualmente buscan recuperar cartera vencida y utilizar los recursos que ingresen por este medio para recuperar casas abandonadas y ofrecerlas a familias que las necesitan.

Por su parte, Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, invitó a los vecinos a tomar parte activa en la organización de una jornada de limpieza y descacharre para la Cholla, como la que ya está programada el día 4 de diciembre en Los Arroyos.

Anunció que, una vez concretado el arrendamiento de 30 camiones recolectores, el Gobierno Municipal estará en condiciones de volver a ofrecer el servicio de retiro de basura domiciliaria 2 veces por semana y sugirió a quienes se les hayan acumulado gran cantidad de desechos, que los depositen en el contenedor ubicado en el estacionamiento de Soriana Quiroga.

La alcaldesa Celida López aprovechó e hizo un llamado a los residentes de la Cholla, y de manera muy especial a las mujeres y madres de familia, para que le hagan llegar los casos de niños, adolescentes y adultos inmersos en el consumo de drogas, a fin de procurarles ayuda especializada y que logren superar esa condición.

Invitó a ver en cada uno de ellos a un hijo, a visualizarlos como merecedores de una oportunidad de enderezar su camino y salir de la dinámica delictiva que suele acompañar a las adicciones.

Asistieron en esta ocasión los titulares de DIF Hermosillo, Promotora Inmobiliaria, Cmcop, Policía y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Salud Pública Municipal, Atención Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y los Regidores Alejandra Ortega e Iván Miranda.