Compara Trump Caravana Migrante con Talibanes y autoriza uso de fuerza letal

19
1058
  • También amenaza cerrar su frontera con México

Estados Unidos.- Además de amenazar con el cierre de la frontera con México, el presidente de Estados Unidos Donald Trump comparó a los integrantes de la Caravana Migrante con los talibanes e incluso había solicitado, a través de un memorando, el uso de la fuerza letal en su contra.

En el marco del Día de Acción de Gracias que se celebra en ese país para conmemorar la convivencia entre nativos y europeos recién llegados al continente, el mandatario, al ser enterado telefónicamente sobre la situación de la lucha contra el autollamado “Estado Islámico” y los talibanes, les espetó mantenerlos alejados de “nuestras costas”.

Aseveró ser la razón por la cual ese país mantiene “fronteras fuertes”, lo que trajo a colación el fenómeno migratorio centroamericano que se encuentra actualmente en la frontera norte de México y sobre el cual opinó que “en muchos casos son malas personas” y asentó que no se dejaría entrar a nadie, aludiendo a la fuerza militar que se despliega por su frontera.

Trump también calificó como mala la decisión de la corte de San Francisco que invalidó sus intenciones de limitar las solicitudes de asilo por cualquier punto fronterizo, como lo determina la ley.

Asimismo, habría asegurado que la frontera con México podría cerrar por tiempo indefinido en caso de que México perdiera el control sobre ésta debido al flujo migratorio que intenta cruzar hacia Estados Unidos.

19 Comentarios

Comments are closed.