Arriban más militares a Tijuana para inhibir alza de homicidios

0
320

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Un total de 200 elementos más arribaron a esta frontera que se suman a los 400 efectivos militares que llegaron también en días pasados con la finalidad de inhibir el problema de la inseguridad pública.

Los elementos que llegaron en días pasados pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunto México y fueron enviados por el gobierno federal para sumarse a los operativos conjuntos de las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad a la población.

El comandante de la Segunda Zona Militar ubicada en Tijuana, general Saúl Luna Jaime aseguró que se ha avanzado mucho en la contención delictiva al poner en operación las detenciones en flagrancia y la realización de más operativos.

Agregó que los elementos encargados de la seguridad han logrado fortalecer esa coordinación, aunque también reconoció que hace falta para pasar a la siguiente etapa, que es la de la inteligencia en todas las áreas para judicializar y detener a más homicidas.

Incluso mencionó la posibilidad de que los efectivos militares se instalen en tiendas de campaña ya sea en las áreas urbanas o en el campo porque existe la necesidad de ir desde un principio a enfrentar la incidencia delictiva donde se encuentre.

Aseguró que los soldados que arribaron cuentan con mucha motivación y ética para cumplir con su cometido, y aunque la zona militar a la que pertenecen se encuentra en Hermosillo, el compromiso de todo soldado es estar en cualquier parte del país donde beneficie a la sociedad “y aquí preocupan los homicidios”.