Alertan por lluvias del 23 al 25 y frío a -10 grados centígrados

0
147

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de la zona costa bajacaliforniana pidieron a la población mantenerse alerta por el frío ocasionado por las temperaturas menores a los 10 grados centígrados, sobre todo en las noches y madrugadas, así como la continuación de las lluvias.

Estas seguirán ante el arribo de la temporada de invierno 2021-2022, con la llegada de precipitaciones pluviales del jueves 23 al sábado 25 de diciembre, manifestaron.

 Ante ello, destacaron la importancia de hacer caso a las recomendaciones para evitar incidentes en el hogar y el trabajo, al conducir, o bien para prevenir problemas de salud a causa de las variaciones del clima en la región.

 Señalaron que entre las medidas preventivas, es importante evitar residir en cauces de arroyos y áreas de inundación, ser precavidos al salir a carretera y siempre usar el cinturón de seguridad, además de NO USAR ANAFRES NI QUEMAR CARBÓN en espacios cerrados, porque existe riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

 Explicaron que la mejor alternativa contra el frío es mantener abrigados a los menores, enfermos y adultos mayores, lo que ayudará a evitar complicaciones a la salud por enfermedades de las vías respiratorias; y, muy importante, que en caso de urgencia se debe dar aviso inmediato a la línea telefónica 9-1-1.