Transporte público de Tijuana sin calidad, caro, peligroso y contaminante

0
60

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Empresarios de esta frontera calificaron como apremiante contar con un transporte público de calidad, ante lo cual respaldaron el proyecto presentado por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial CCE se reunieron en días pasados con la dirección del IMOS para conocer las acciones previstas en el tema de la movilidad, quien mostro los cambios que se pretenden llevar a cabo en el transporte público de Tijuana, con un proyecto que busca masificar el transporte.

La Iniciativa Privada consideró que al día de hoy se cuenta en la ciudad con un transporte de los más caros, peligrosos y contaminantes del país, el cual impacta hasta en un 30% del sueldo semanal de los trabajadores.

Manifestaron que una ciudad como Tijuana no merece tener un servicio de transporte así, pues debería de contar con uno como el de otras ciudades modernas de México y, sobre todo, que cuide el bolsillo de la gente que menos tiene, pero será necesario vencer las resistencias que por décadas han provocado un estancamiento de este servicio.