Tijuana posicionada como punta de lanza en turismo médico y de salud en México

0
62

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Tijuana se ha posicionado como un destino importante a nivel internacional por la calidad y calidez del personal médico, la variedad de especialidades, la tecnología de punta y los costos muy competitivos, afirmó el director de NewCity Medical y Hospital, Ignacio Gómez.

Prueba de ello es que como parte de su gira por Baja California, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, visitó las instalaciones del NewCity Medical Plaza, uno de los complejos de salud más importantes del Noroeste del país que se suma a la oferta de servicios de primer mundo que ofrece Tijuana.

En nombre de Isaac Abadi, CEO de Grupo Abadi y desarrollador de NewCity Medical Plaza y NewCity Hospital, Ignacio Gómez, director de la Unidad Hospitalaria, reconoció el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para el desarrollo del Turismo de Salud en Tijuana.

«El que un funcionario de primer nivel venga a nuestras instalaciones y reconozca nuestros servicios e infraestructura es muy motivante, sobre todo porque esta es una ciudad con un potencial muy grande en la atracción de turismo médico», destacó.

De ahí que el Secretario Miguel Torruco incluyó en su agenda el visitar NewCity Medical Plaza y Hotel Quartz, al tratarse de un complejo que reúne a los profesionales médicos certificados, el equipo más avanzado en radiología y laboratorios, así como más de 30 especialidades médicas.

«Somos un ecosistema de salud y bienestar de clase mundial con el único hotel wellness 5 estrellas en Tijuana, donde los visitantes encuentran farmacia, restaurantes de primera calidad y mucho más», subrayó el Lic. Ignacio Gómez.

Y es que el complejo de salud cuenta con una torre médica de consultorios, hospital con 48 camas y ocho quirófanos que contará con equipos de diagnóstico de última generación, con área de hemodinamia, detalló, todo será acreditado por el Consejo Nacional de Salubridad y la Certificación de The Joint Comission.

Asimismo, resaltó que en Quartz Hotel el promedio de inversión supera los 75 mil dólares por habitación WeCare o de rehabilitación, para cumplir con las especificaciones y brindar una recuperación integral al paciente.

Además, como parte del recorrido se le entregó al Secretario Miguel Torruco Marqués un reconocimiento como Visita Distinguida al Ecosistema de Salud NewCity Medical Plaza.

En ese sentido, el Secretario Torruco hizo la invitación para que NewCity Medical Plaza participe en el Tianguis Turístico, el cual se realizará del 22 al 25 de mayo, en Acapulco, Guerrero.

Dicha invitación formará parte de las propuestas en Turismo Médico que llevará la Secretaría de Turismo Estatal, encabezada por el Lic. Miguel Aguíñiga Rodríguez, con el fin de reafirmar a Baja California como punta de lanza en el Turismo Médico y de Bienestar en todo el país.

«Este gran reto no lo podemos llevar a cabo sin el apoyo de las autoridades y en lo particular vemos a la  Secretaría de Turismo como un gran aliado», externó el director de la Unidad Hospitalaria NewCity Hospital.

Por ello, se le extendió una cordial invitación al Lic. Miguel Torruco para que asista al evento de inauguración de NewCity Hospital, programado para el mes de octubre del año en curso.