Tendrá sector industrial nuevo protocolo sanitario ante semáforo verde en BC

0
117

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La industria regional se encuentra preparada para cumplir con nuevos protocolos sanitarios de bioseguridad ante el cambio de semáforo epidemiológico al color verde en Baja California, aseguraron autoridades de salud ante los propios industriales.

Durante la reunión mensual de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) en la que fungió como invitado el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe se estableció la posibilidad de un convenio entre gobierno y sector privado para cumplir con estos nuevos lineamientos.

El funcionario reiteró el compromiso con el sector de los industriales de mantenerse en estrecho contacto para que la operación de las empresas maquiladoras se lleve en cumplimiento de la normatividad y apoyarles en lo que sea necesario.

Mencionó que la Coepris, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, están por concluir un documento con los nuevos lineamientos en cuanto a las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo.

Dicho plan será entregado en físico a las diferentes asociaciones como la AIMO, aseguró el funcionario, no sin antes tomar en cuenta su punto de vista sobre lo que podría adecuarse.

Areizaga Uribe subrayó que una vez que esté listo el documento se firmará un convenio de colaboración con los distintos organismos empresariales, a fin de mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los diferentes sectores productivos, no solamente en la industria.

En ese sentido, el Comisionado de la Coepris exhortó a los afiliados de la AIMO a continuar aplicando las medidas básicas de prevención del Covid-19, como es el uso de gel antibacterial, de cubrebocas, la medición del dióxido de carbono en las instalaciones de trabajo, ya que el objetivo es que se puedan certificar como Empresas Seguras.

Por su parte, el presidente de la AIMO, Armando Padilla Fitch indicó que uno de sus compromisos como asociación es el trabajo conjunto con las autoridades y mantener altos niveles de validación en el ámbito sanitario.

«Estamos teniendo los acercamientos pertinentes con los entes de gobierno que son de interés, como es la Coepris, con el propósito de tener la información concreta que se debe cumplir y tener la certeza que necesitamos como industria», concluyó.