Será Faro de Playas de Tijuana escenario Festival Clamato y Ceviche

0
33

TIJUANA, (NdN).- El Faro de Playas de Tijuana será escenario para la 13 edición del Festival del Clamato y del Ceviche el 16 y 17 de julio en el que se espera la afluencia de más de 15 mil personas de Baja California y de California, Estados Unidos.

 Ello fue anunciado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde se aseguró que ya se promueven entre 20 y 30 eventos quincenales, que contribuyen a atraer la afluencia de mayor turismo a la ciudad, lo que ha generado que los últimos fines de semana la ocupación hotelera se mantenga entre un 80 y 100%.

El organismo estimó que este festival podría dejar una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, beneficiando directamente a los participantes y comerciantes de zonas aledañas al punto de encuentro.

 El evento comenzará a las 12:00 de la tarde y concluye a las 10:00 de la noche, dando oportunidad para que todos puedan ingresar de manera gratuita al espacio habilitado en la avenida Faro a unos metros del muro de divide a México y Estados Unidos.

 Además de los clamatos y ceviches y alimentos diversos tacos, botanas, entre otros, se contará con la asistencia de grupos musicales del regional mexicano como Grupo Privado y Grupo Doble SS, así como artistas locales quienes demostrarán su talento en nuestro escenario.

 En ambos días se dará espacio para la competencia para definir quién preparará el mejor clamato y el mejor ceviche de la región, así como se premiará a la ganadora del concurso del bikini que cada edición se realiza; para los premios se cuenta con la aportación de patrocinadores de “Clamato El Original”.