Registra sector inmobiliario boom debido a gran demanda en Tijuana

0
110

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El sector inmobiliario de Tijuana registró un boom en la venta de casas y terrenos debido a la gran demanda que existe, con grandes expectativas para su crecimiento que contempla la atracción de más inversiones, luego de meses de pandemia, anunció su dirigente Julián Camacho.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tijuana, abundó que este sector tiene perspectivas positivas en esta ciudad, aunque reconoció que una de las afectaciones por la pandemia fue la falta de contacto con el cliente, ya que no era posible mostrar propiedades, de tal suerte que los agentes inmobiliarios tuvieron que ingeniar estrategias.

En ese sentido, subrayó que el uso de la tecnología y la actualización les abrió los ojos a ver las nuevas las necesidades, a lo cual se han adaptado, toda vez que la constante en el sector es el cambio.

 Incluso, la situación pandémica generó nuevos mercados, comentó, ante las nuevas formas de trabajo y educación a distancia, donde las personas buscaron propiedades en la costa y en el campo.

 «Afortunadamente esto empezó a repuntar y si no vendemos más es porque no hay más inventario. En la zona dorada y zona costa es donde tenemos la mayor demanda por parte del mercado de California, casas y condominios, que es lo que ha tenido un gran auge», resaltó Camacho.

 Por último, el líder de la AMPI Tijuana adelantó que en octubre de 2022 se realizará el Congreso Nacional de la AMPI en esta frontera, cuyo enfoque será la promoción de inversiones para desarrollar vivienda, tanto en la ciudad como frente al mar.