Refuerzan la vigilancia en los comercios de Tijuana

0
167

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de Seguridad implementaron medidas preventivas para el fortalecimiento de la vigilancia en los comercios de Tijuana, con 47 mil visitas a establecimientos.

Como parte de un plan de fortalecimiento en materia de seguridad y para mejorar la seguridad vial, se implementaron 5 mil 158 puntos de apoyo vial, los cuales se enfocan en mejorar la movilidad y seguridad vial en los puntos y horarios con mayor afluencia vehicular; así como la atención a los hechos de tránsito y la supervisión de las normas del reglamento de control y tránsito.

Fueron atendidos 103 mil 870 reportes a través de la dirección de policía y 3 mil 088 emergencias por parte de la dirección de bomberos, y se efectuaron 603 operaciones aéreas, con las cuales se logró el aseguramiento de 12 personas; también se realizan recorridos de vigilancia y se atienden reportes del 911, actuando en algunos casos con el dron como primer respondiente.

En otras acciones relacionadas con el ámbito de seguridad, se destaca la compra de drones y la colocación de mil 050 cámaras de videovigilancia en la ciudad; con el fin de tener una Tijuana más segura, los elementos policiales de las distintas unidades y secciones reforzaron las labores de vigilancia y rondines en los 14 distritos policiales, apoyados por patrullajes con drones. Además se apuesta por el mejoramiento del equipo de seguridad para una mayor atención ciudadana.

Asimismo, se logró el  decomiso de 300 armas,  y se regresaron a las filas de la corporación a 220 policías que estaban asignados como escoltas, y que ahora fortalecen las labores de patrullaje en las calles de Tijuana.

Se fijó también la ruta de la seguridad principalmente en la prevención y acciones encaminadas al bienestar de los niños, niñas y jóvenes, por ello 866 estudiantes de escuelas municipales, fueron capacitados a través del programa D.A.R.E. curso que consistió en 10 lecciones llevadas a cabo durante tres meses en la modalidad virtual, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, entre otras acciones.