Reconocen atractivo comercial de BC para la cosmetología

0
76

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Con una jornada de actualización para el sector, la firma Janssen Cosmetics celebró su 25 aniversario de presencia en México y donde Baja California ha sido el estado de consolidación y distribución más importante.

 Así lo indicó Irma Betanzos, directora de Janssen Cosmetics México y directora del Instituto de Cosmetología Estética, quien destacó que para este festejo se organizó un evento de capacitación.

 La directiva comentó que se invitó a 150 cosmetólogas y cosmiatras de todo el estado con el objetivo de que escucharan una conferencia magistral impartida por el QFB. José Luis Contreras.

 «Estamos celebrando el 25 aniversario de Janssen Cosmetics, firma alemana, con una respuesta muy buena, ya que la idea era que recibieran una actualización», indicó.

 La directiva subrayó que el Instituto de Cosmetología Estética cuenta con 35 años de fundado, mientras que ella, como experta en el área, tiene 45 años de experiencia y cuenta con la distribución de Janssen en México.

 «A mí me tocaron los inicios de la cosmetología en México, y hoy en día estamos a la par de importantes destinos de turismo médico, gracias a los avances tecnológicos», aseguró.

 Y es que Baja California se ha posicionado como un polo de inversiones muy reconocido a nivel internacional en cuanto al turismo de salud y bienestar, lo que incluye el cuidado personal y la belleza.

 «Las emprendedoras que han abierto los spas y clínicas de gran prestigio en la región han egresado del Instituto, lo cual se avala por el soporte educativo que tenemos de Janssen, siendo punta de lanza a nivel mundial en el desarrollo de activos; sin duda, esto nos hace sentir muy bien respaldadas e informadas», afirmó.

 En ese sentido, Irma Betanzos refirió que uno de los principales retos es continuar con la profesionalización del sector y ubicarse a la par de las grandes empresas europeas.