Ratifican a Jorge Macías vicepresidente Franja Fronteriza Norte Concanaco

0
339

 TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El presidente de la Canaco Tijuana, C.P. Jorge Macías Jiménez, fue nombrado por segundo año consecutivo consejero nacional y vicepresidente de la Franja Fronteriza Norte por el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) que encabeza el Ing. Héctor Tejada Shaar.

 El posicionamiento de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana a nivel nacional se da en reconocimiento a la labor que ha desempeñado su líder empresarial, a su nivel de gestión y representación del sector local.

 El cargo que encabeza Macías Jiménez como vicepresidente de la Franja Fronteriza Norte implica defender los intereses de todas las Cámaras y sector dentro de la frontera norte ante el Gobierno Federal en temas comunes como en asuntos fronterizos o problemas específicos de cada región.

 Resalta que a diferencia de otros periodos desde la Presidencia de Concanaco se impulsa la economía de la frontera y se están respaldando las necesidades del comercio fronterizo lo que habla del sólido liderazgo de nuestro dirigente nacional, del Ing. Héctor Tejada Shaar, quien al estar en distintas reuniones de las Cámaras fronterizas se ha dado cuenta de los problemas que aquejan el desarrollo de esta estratégica región del país.

 “Nos sentimos bien representados por nuestro organismo cúpula y esto facilita el diálogo y resolución de los temas más relevantes”, comentó Jorge Macías Jiménez tras destacar la gestión que se lleva a nivel local ante el Gobierno del Estado y Municipal, tomando en cuenta que el sector representado en Canaco cuenta con más de 30 mil unidades económicas de todos tamaños a lo largo y ancho de Tijuana.

 “Existen temas prioritarios en nuestra agenda y que a la vez son motivo de preocupación de nuestros asociados y representados como el caso de la mejora regulatoria, facilidad de apertura de nuevos negocios, seguridad pública, movilidad y la creciente economía informal donde estaremos entablando reuniones con las distintas autoridades y funcionarios que competen para revisar las políticas públicas y programas de gobierno vinculados con el sector, y temas críticos, tomando en cuenta que son tópicos que inciden finalmente en nuestra comunidad pero también dificultan el desarrollo empresarial, pegando directamente a la producción y competitividad de los negocios”, afirmó el Presidente de Canaco Tijuana.

 El líder empresarial destacó estar convencido que para impulsar el crecimiento de Tijuana y un mejor bienestar para la población es importante que exista una amplia comunicación y coordinación de Gobierno y el sector Privado, donde los Organismos Empresariales, como la Cámara de Comercio, juegan un papel muy importante.