Pronostican más lluvias en BC

0
330

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- A partir de la noche del jueves 3 y madrugada del viernes 4 de marzo el ingreso de un nuevo frente frío ocasionará ingreso de humedad con potencial de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en el área de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como zonas altas de la entidad.

 Así lo informó el coordinador de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández, quien recomendó a la población tomar las medidas correspondientes. 

 Este mismo fenómeno generará descenso de temperatura el cual será más marcado en las zonas altas y montañosas pudiendo alcanzar los 0 grados centígrados, aunque en algunas zonas podrían ser menores. 

 Los vientos se incrementarán también, siendo probables las rachas por arriba de los 60 kilómetros por hora en las montañas.  

 El sábado 5 de marzo es probable la caída de aguanieve o nieve ligera en Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.  

 Para Mexicali también se espera la presencia de vientos en el mismo periodo. 

 Cervantes Hernández puntualizó que dichas condiciones finalizarán el domingo 6 de marzo, donde se espera condiciones más estables. 

En Ensenada, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil precisó que también existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas.

Por tal motivo, puntualizó, es necesario que la población tome las medidas preventivas a fin de evitar algún contratiempo o enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Agregó que la actualización más reciente indica que el pronóstico de lluvias para el viernes es de 22 milímetros.

“La mayor precipitación se espera entre las 00:00 y las 12:00 horas del viernes,manteniéndose hasta las 6:00 horas del sábado.”, resaltó.

Subrayó que se prevén precipitaciones de 7mm en un lapso de 3 horas (3-5 am), lo que pudiera desencadenar inundaciones por acumulación y saturación del sistema pluvial durante ese lapso.

En Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal  de Rosarito informó a la población por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se mantiene el pronóstico de precipitaciones pluviales para esta zona de Baja California, con la posibilidad de lluvias moderadas e incluso tormentas, desde mañana viernes hasta el domingo próximo.Con base en los pronósticos, se advierte a la comunidad que deben tomar precauciones para evitar complicaciones, tanto en domicilios como en vialidades y centros de trabajo, ya que desde la madrugada del viernes 4 de marzo se espera el ingreso de un frente frío a la región.Se prevé que esto ocasionará un ambiente de humedad, con potencial de lluvias, además de vientos y un descenso de las temperaturas, sobre todo en montañas y zonas altas donde habrá posibilidad de nevadas.Estas condiciones, se indicó, se mantendrán hasta el domingo 6 de marzo, por lo que es importante prevenir desde este momento.