Promueven contingencia para administrar el agua en Tijuana y Rosarito

0
24

TIJUANA, (NdN).- El Programa Contingente de Administración del Agua exhortó a la población a cuidar el recurso hídrico y aplicar estrategias para aprovechar cada gota que se pueda almacenar antes, durante y después del cierre de este plan.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT arrancará este programa el lunes 25 de julio con la participación del tercer sector que inició el lunes 18 de julio en Tijuana y Playas de Rosarito.

La dependencia destacó que es fundamental que trabajemos de manera colectiva e individual en el cuidado del agua, puesto que este recurso es vital para el presente y futuro de nuestras generaciones.

Explicó que se trata de algunas acciones dirigidas a evitar la contaminación del agua cuando la reserve durante el día de cierre, y hacia el ahorro de la misma, ya que por lo general tendemos a almacenar una mayor cantidad de la necesaria y posteriormente se desperdicia. Es de suma importancia tomar conciencia de que el cierre será por 24 horas a partir de las 9:00 horas, con un tiempo de recuperación de hasta 12 horas.

Invitó a aprovechar durante la noche previa al cierre, para realizar actividades de aseo personal y del hogar.