Profesionalizan inmobiliarios a agentes para ofrecer servicio de calidad

0
61

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios realizó continúa con su campaña de para que los agentes inmobiliarios obtengan su licencia y ofrezcan un servicio de calidad a la comunidad.

La presidenta del CEPIBC, Lilia Ruth Sastré Ibarra dio a conocer que para fortalecer la labor de sus afiliados, este organismo llevó a cabo el curso «Alineación para licencia inmobiliaria», en el que participaron alrededor de 150 agentes de todo el estado.

 La dirigente inmobiliaria que este curso fue parte de la campaña de regularización que emprendió el organismo, con el objetivo de profesionalizar al sector.

 «Es la primera y única vez que hacemos este curso, es algo histórico, ya que tuvimos cerca de 150 participantes, y es una capacitación que se da en beneficio para los socios», comentó.

  La dirigente mencionó que en todo el estado existen más de 400 agentes, de los cuales el 30% cuenta con su licencia inmobiliaria, por lo que se decidió emprender esta campaña de regularización y capacitación.

 «Este proceso es un beneficio directo a los asociados quienes harán el pago de su certificado, y aplicarán su examen para poder hacer el trámite de su licencia. Nos dio mucho gusto ver que el curso tuvo una excelente convocatoria, por lo que estamos muy comprometidos y contentos del resultado, ya que los agentes  están entendiendo la importancia de tener su licencia y ofrecer un servicio de calidad», expresó.

 El curso tuvo una duración de 20 horas repartidas en cinco días, detalló Sastré Ibarra, tiempo en el que se abordaron temas como la Ley Inmobiliaria, Perfilamiento, Procedimientos de compra y arrendamiento de inmuebles, Atención a clientes, Imagen profesional, ética, Régimen jurídico de la propiedad, Formas de adquisición, Desarrollo urbano, entre otros.

 Asimismo, Régimen de propiedades, Función del notario público en las operaciones inmobiliarias, Trámites administrativos y gestión, Obligaciones fiscales relacionadas a la prestación de servicios inmobiliarios, Contratos, por mencionar algunos. 

 «Todo esto tiene un enfoque hacia la mejora continua, lo cual es parte del proyecto del Consejo para dar una mejor cara al cliente y que la profesionalización se lleve a su máxima expresión, por eso participaron todas las asociaciones de inmobiliarios del estado», recalcó la presidenta del CEPIBC.