Prevé lluvias de alta intensidad tarde del viernes y sábado en zona costa

0
159

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Durante la noche del viernes se pronostican lluvias principalmente en la zona costa de la entidad, de acuerdo al análisis de los modelos de información meteorológica que se analizan de manera periódica, aunque autoridades de Protección Civil rechazaron que se trata de una tormenta como tal.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Salvador Cervantes Hernández manifestó que se trata de un ligero descenso de la presión y a partir del viernes y durante el sábado se tendrán de nuevo altas probabilidades de lluvia.

Refirió que en Tijuana, por ejemplo, habrá rangos que irán hasta el viernes de 15 grados como máxima y 10 como mínima y el día sábado de 13 como máxima y 8 como mínima”.

Explicó que si bien hay informaciones de una tormenta, no se presentará como tal de acuerdo a las perspectivas meteorológicas aunque las condiciones pueden cambiar. Según modelos climatológicos, las lluvias que se pronostican serían ligeras, dijo.

Para finalizar, consideró que “si bien se trata de lluvias, viento y descenso en la temperatura, se recomienda a la población no exponerse a los cambios climáticos, abrigarse adecuadamente, cuidar de menores y de personas de la tercera edad y no salir del hogar si no es estrictamente necesario”.