Pomoverán justicia alternativa penal y restaurativa en Cejum

0
265

TIJUANA, (Noticias del Noroeste). Acorde al compromiso de trabajar conjuntamente con diferentes instituciones para erradicar la desigualdad y la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado, a través del Sistema de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) y el Centro de Justicia para las Mujeres, estrechan lazos de colaboración para establecer acciones para fortalecimiento de las capacidades del personal de ambas dependencias. 

Durante la sesión preparatoria, el personal del SEJAP, encabezado por su directora general, Sonia López Urrea, informó que se capacitará al personal de CEJUM en materia de Justicia Restaurativa y del sistema de pre-denuncia, lo que permitirá orientar adecuadamente a las usuarias acerca del  Centro de Atención Telefónica y la recepción de denuncias vía electrónica del organismo. 

Por otro lado, como parte de las prioridades en la profesionalización del personal del SEJAP, se capacitarán en Perspectiva de Género.

Con ello promovemos la transversalidad y la visión de género en cada organismo como una herramienta para la erradicación de la violencia contra de las mujeres y las niñas”, enfatizó la directora del CEJUM, Magdalena Bautista.

En la reunión también estuvieron presentes la coordinadora del Centro Telefónico Isna Medel Rodríguez y el licenciado Sergio Horta Espinoza, encargado de dirección Zona Costa, así como el personal operativo del Centro de Justicia.