Mueren calcinados ocho por incendio de viviendas en Tijuana

0
149

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Un total de cinco adultos y tres menores murieron calcinados en un incendio esta mañana en una popular colonia de esta frontera y que arrasó con ocho viviendas que sufrieron daños totales.

Las direcciones de Bomberos de Tijuana y de Bomberos y Protección Civil de Playas de Rosarito informaron que el siniestro se suscitó en las inmediaciones de las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, en la Colonia El Tecolote.

Fue alrededor de las 8:00 horas de esta mañana cuando ocurrió el incendio y se generó un reporte al 911 que movilizó a personal de las diferentes dependencias como Bomberos, Protección Civil y de auxilio, los que al llegar se abocaron a sofocar el siniestro y a remover escombros.

En un principio sólo se lograron localizar a cinco víctimas, quedando tres desaparecidos; sin embargo, estos cuerpos calcinados fueron localizados más tarde de entre los escombros que quedaron de las viviendas con cuartos de madera.

Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) se dio a la tarea de atender a sobrevivientes con crisis nerviosa. Se trata de una mujer de 56 años, otra de 20 años y un hombre de 53 años, quienes lograron sobrevivir a la tragedia.

El fuego fue controlado por el personal de Bomberos, y al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana, los titulares de ambas delegaciones, funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

También acudió personal de las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), para apoyar en la remoción de escombros.