Lanzan nuevo sitio web para el Régimen Simplificado de Confianza

0
420

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- En fechas recientes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el sitio web para el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), con el propósito de que los contribuyentes aclaren sus dudas y obtengan más información si es que migrarán a este nuevo esquema.

 El Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, mencionó que en el sitio habrá material adicional como preguntas frecuentes y tutoriales que serán de gran utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

 «Debido a que el Régimen Simplificado de Confianza es una gran novedad fiscal, el SAT desarrolló un sitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas», apuntó.

 Y es que el RESICO entró en vigor a partir del primero de enero de este año en curso, dijo, el cual aplica para personas físicas y morales, con la finalidad de que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz.

 «Es por ello que la autoridad resaltó en el lanzamiento del sitio que las personas físicas a las que está dirigido este esquema, son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realicen ciertas actividades», comentó.

 Algunas de las actividades que contempla el SAT, agregó el abogado fiscalista, son aquellas Empresariales y profesionales; Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento); y Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

 Además, subrayó que las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales, y cuyos socios son personas físicas.

 Por último, el Lic. Jorge Alberto Pickett refirió que en este sitio estarán integradas con más detalle las respuestas a dudas que les pudieran surgir a aquellos contribuyentes que migren a este nuevo régimen, y así conozcan sus nuevas obligaciones fiscales.