Lamentan muerte del fundador de las expos Tequila y Artesanal Tijuana

0
66

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana,  informó que la madrugada de este viernes 7 de octubre, falleció en esta ciudad, el ingeniero  Javier Lechuga Leal,  fundador y promotor de la Expo Tequila Tijuana y Expo Artesanal Tijuana, víctima de un padecimiento que lo afectaba desde hace algunos meses.

El ingeniero Javier Lechuga Leal, nació en Chihuahua el 18 de junio de 1958 y  llegó a Tijuana en enero de 1996. En esta ciudad, inicio trabajando de cajero en un restaurante, y fue en 1998 cuando se sumó a una expo  que se realizaba en la Plaza Viva Tijuana, lo cual fue algo que lo marcó para definir el rumbo a seguir en torno al impulso de eventos de gran impacto para la ciudad.

Tras esta experiencia, fue que creó Impulsores de Marcas y Productos Mexicanos, S.C., en 1999, desde donde empezó a realizar pequeñas exposiciones  para promover las artesanías y productos de nuestro país, hasta llevar a cabo la Expo Tequila Tijuana y la Expo Artesanal Tijuana.

Eventos que se siguen realizando de manera ininterrumpida desde su primera edición, salvo en los años en el que la pandemia estuvo en sus momentos más álgidos.  Descanse en paz+