Invita Cecut a todo el público a participar en honores a la Bandera

0
113

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).-  Las acciones cívicas contribuyen a la creación de la identidad entre los habitantes en un país que cuenta con numerosas culturas y para una ciudad que alberga una gran variedad de comunidades de toda la república y de distintas partes del mundo, y como elemento unificador estimulan la preservación de algunas tradiciones.

En el ámbito de ceremonias tradicionales mexicanas de carácter identitario, se encuentra la de honores a la Bandera, que a lo largo de su existencia ha realizado de manera constante el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, junto con miembros del 28° Batallón de Infantería, de la Segunda Zona Militar.

Esta práctica que consiste casi siempre en un saludo civil simultáneo al lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de alumnos, funcionarios y personas invitadas, es una forma de reconocer al país y a la ciudad que brindan acogida a migrantes extranjeros y también que reciben a ciudadanos mexicanos de todos los estados de la República.

De manera respetuosa y con solemnidad, esta demostración civil en posición de firmes y con los varones con la cabeza descubierta, recrea valores que brindan identidad a los mexicanos y se dota de un reconocimiento solemne a esta ceremonia que aglutina a los nacidos aquí y las comunidades que se han ido asentando en territorio mexicano.

Es por ello que para la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera a celebrarse este próximo lunes 9 de mayo en punto de las 9:00 horas, se hace cálida invitación al público en general y a la comunidad que visita la ciudad a participar en este acto.

Se recuerda a quien quiera participar que las personas civiles deben saludar en posición de firmes, con la mano derecha extendida sobre el pecho, la palma hacia abajo, a la altura del corazón y se enfatiza que los varones deberán tener la cabeza descubierta.

El Himno Nacional es entonado por todos los invitados, el carácter de esta ceremonia es oficial y cultural, además tiene la finalidad de fortalecer los valores cívicos de los mexicanos, por lo que se invita a asociaciones civiles, agrupaciones deportivas, grupos o ensambles artísticos y a cualquier persona a participar de esta vistosa ceremonia.