Inician trabajos para mejorar ordenamiento vial en garita San Ysidro

0
27

TIJUANA., (NdN).Autoridades iniciaron trabajos de ordenamiento vial en la Garita de San Ysidro para verificar sitios de transporte, lanzaderas, zonas de ascenso y descenso autorizadas y no autorizadas para mejorar los servicios a usuarios de transporte público y apoyar la movilidad de la zona de esta garita.

Los gobiernos del estado y municipal realizaron este operativo conjunto de inspección y verificación de los referidos sitios, para arrancar el Plan Parcial de Ordenamiento para los servicios de transporte público que se encuentran en las inmediaciones de la Línea Internacional de San Ysidro.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, indicó que, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad de Tijuana (SEMOV), se hizo la revisión de un total de 12 puntos autorizados para sitios, lanzaderas, así como áreas para ascenso y descenso para verificar su operación y valorar acciones que permitan mejorar los servicios y apoyar en la movilidad integral de la zona de la garita.  

Señaló que se inspeccionó la señalética y ubicaciones autorizadas para estos servicios de transporte. En el lugar también se detectaron otros puntos no autorizados que funcionan como sitios y otros tantos que exceden las dimensiones autorizadas, por lo que es la intención que el Plan Parcial de Ordenamiento de la zona del cruce fronterizo San Ysidro-El Chaparral incluya diversas acciones de intervención urbana para mejorar la movilidad vehicular y peatonal, así como la operación del transporte público.  

 En este sentido, el titular de la SEMOV, Obed Silva Sánchez, recordó que estos trabajos derivan del convenio de colaboración por una nueva movilidad en Tijuana, firmado el pasado mes de junio por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el cual busca que las y los tijuanenses tengan acceso a una movilidad eficiente, dinámica e inclusiva. 

 Finalmente, las autoridades afirmaron que continuarán con las estrategias de trabajo conjunto que lleven a garantizar el derecho a la movilidad para todas las personas.