Incidentes y daños en vialidades ocasionó la lluvia en Tijuana

0
48

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de esta ciudad lleva a cabo las obras de restablecimiento de zonas y vialidades en las que se registraron estragos debido a las lluvias atípicas del martes.

La alcaldesa Montserrat Caballero dio a conocer que las precipitaciones alcanzaron los 12 milímetros con vientos de 50 kilómetros por hora, en tanto que previo al meteoro se llevaron a cabo la limpieza de 33 desarenadores en la ciudad.

También se reportaron 120 incidentes, de los cuales 50 fueron de emergencia, el cierre parcial al tránsito en algunas zonas, postes caídos y árboles arrancados por el viento y la lluvia, rocas caídas del cerro sobre vialidades y diversos accidentes automovilísticos, según dio a conocer la Dirección de Protección Civil.

Hasta la noche de este martes, se reportó que continuaba la búsqueda de un hombre y un menor que fueron arrastrados por la corriente cuando viajaban en su vehículo, en la zona conocida como el desarenador de El Cañón del Pato, el cual registró seria inundación.

En las próximas tres horas se pronostican lluvias aisladas acompañadas de rachas de viento de componente norte de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California, así como las regiones noroeste y norte del vecino estado de Sonora, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).