Impulsan empleo y oportunidades para mayores 50 años en Tijuana

0
114

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Adultos mayores de 50 años serán beneficiados con la promoción de empleos y oportunidades laborales en diversos sectores sociales y en el área de tecnología.

Ello, ante la falta de oportunidades y el aprovechamiento de mano de obra especializada en la industria del ramo tecnológico en la región, anunció la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste).

Su presidente, José Luis Villasana Beltrán destacó que la llamada “Economía Plateada” de la región es significativa y es uno de los Programas Estratégicos del organismo.

“Muchos de los adultos mayores de 50 años están próximos a jubilarse y algunos desean continuar aprendiendo cosas nuevas y seguir contribuyendo económicamente en la sociedad y de igual manera ocupan de apps y herramientas tecnológicas para mantener buena calidad de vida”, expuso.

Explicó que los adultos mayores que por alguna razón ya no se encuentren laborando, podrán incorporarse de nuevo a la planta laboral luego de ser capacitados con cursos que se les ofrecerán, lo que les permitirá realizar trabajo, sobre todo en aquellas a distancia.

Este programa estará abierto a toda la población, e incluso, se conectan con empresas e instituciones educativas, para desarrollar las aplicaciones que les sirva a esas personas, pero, que, sobre todo, desarrollen su creatividad.

Enfatizo que también puede apoyarse a emprendedores que quieran potencializar sus ventas, mediante aplicaciones, y se les capacitará en eso, además de la orientación que requiera, tanto en el uso de la tecnología, y las partes fiscales, jurídicas y administrativas.

Precisó que los adultos mayores son un sector de la población que tiene cada vez más necesidad de pensiones, servicios de salud y servicios de atención a la dependencia, por lo que CANIETI Noroeste busca aprovechar su potencial en temas de la tecnología, dándoles herramientas para continuar contribuyendo a la economía.