Generadores eólicos de energía limpia funcionan todo el año en BC

0
77

TECATE, (NdN).- La energía de los generadores eólicos abastece el 80% del alumbrado público de la zona urbana de Mexicali, favoreciendo a 45 mil familias y ayudándoles a pagar su recibo de consumo de energía durante los seis meses de verano.

 El impulso de las energías limpias es uno de los objetivos del constante monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) para poder generar las condiciones necesarias para su desarrollo.

Actualmente existen en el Parque Eólico ubicado en La Rumorosa, cinco aerogeneradores que pertenecen al Gobierno del Estado, los cuales se encuentran en funcionamiento los 365 días del año.

 La energía que generan abastece al 80% del alumbrado público de la zona urbana del municipio de Mexicali, favoreciendo a 45 mil familias, ayudándoles a pagar su recibo de consumo de energía durante los seis meses de verano con la tarjeta Ilumina tu Día.  

 Este proyecto impulsa la sustentabilidad de Baja California mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y con ello, la generación de energía limpia.