Fortalecerá vacunación en BC llegada 100 mil dosis de la Federación

0
223

TIJUANA, (Noticias del Noroeste). – El gobierno de Baja California gestionó ante la Federación 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, debido a la respuesta de los bajacalifornianos durante las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda  instruyó ante ello que el avión oficial del Gobierno de Baja California se trasladara al estado vecino de Sonora para recibir las dosis y trasladarlas a la ciudad de Tijuana, el antígeno será distribuido esta misma noche del miércoles 12 a todos los puntos de vacunación de la entidad.

 “El cargamento es considerado una remesa histórica, que demuestra el compromiso de la autoridad federal y la voluntad de coordinarse de manera significativa con el Gobierno de Baja California, lo que garantiza la continuidad de las jornadas de vacunación en el estado en todos los puntos anunciados”, expuso.  

 La mandataria recordó que este jueves 13 de enero comienza la vacunación contra el Covid-19 de los jóvenes de 13 años, lo que abre significativamente el margen de protección, provocando la disminución de enfermos graves de Covid-19 y por consiguiente intubaciones y defunciones provocadas por el padecimiento.