Expondrán stands de 12 estados del país en Expo Artesanal Tijuana 2022

0
52

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Artesanos de 12 estados del país participarán en la XX Expo Artesanal Tijuana 2022 con una expectativa de recibir  10 mil personas durante cinco días, del 28 de abril al 2 de mayo, fecha en que se celebrará en El Terrenazo, frente al mercado Miguel Hidalgo.

El comité organizador dio a conocer que habrá 135 stands, donde el 80% serán de artesanos mexicanos de 12 estados de la República como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Baja California y Baja California sur, entre otros.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez en conferencia, destacó que es un orgullo apoyar este tipo de eventos que proyectan una buena imagen de la ciudad.

«Tijuana es una ciudad con mucho por ofrecer y esta expo se caracteriza por atraer turismo regional y nacional, pero también del sur de California, debido a que es una actividad que fomenta la cultura y afianza nuestras raíces como mexicanos», afirmó.

El director de la Expo Artesanal, Mario Murrieta resaltó que la Expo Artesanal es uno de los eventos más importantes en su tipo a nivel nacional, misma que se realizará un horario de 12:00 pm a 9:00 pm, siendo un evento 100% familiar de entrada libre.

«Tenemos la expectativa de recibir 10,000 personas durante los cinco días de expo, basados en estadísticas de eventos pasados y contemplando que es una nueva sede», anotó.

«Todos presentando artesanía 100% mexicana, donde cabe mencionar que habrá una pasarela con aquellas prendas típicas que expondrán los artesanos participantes», apuntó Murrieta.

Detalló que los asistentes encontrarán lo más novedoso en artesanía y decoración mexicana, así como productos de belleza, textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, por mencionar algunos.

El otro 20% de los stands, agregó, ofrecerá una variada oferta gastronómica con platillos tradicionales mexicanos, así como botanas, bebidas y postres.

Asimismo, se contará con un programa artístico que incluye grupos folklóricos, artistas locales, solistas, grupos norteños y actividades de entretenimiento para los visitantes, en un horario de inicio de 2:00 pm a 9:00 pm.

Mario Murrieta subrayó que en esta ocasión también se entregará un reconocimiento al artesano del año.

«Estamos previendo que esta Expo Artesanal genere una derrama económica de más de 7 millones de pesos, englobando conceptos como hospedaje, alimentación, vuelos, embarques de mercancía, y la operación del evento en general.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jorge Centeno Valles, coordinador artístico de KSP Promotions; Daniel Betancourt, coordinador general de Expo Artesanal; regidora Rogelia Arzola Santillán, de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; regidor Edgar Montiel Velásquez, de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas; y Héctor Riveros Moreno, delegado de la Zona Centro.