Expondrán la mejor cerveza artesanal binacional en Tijuana International Beer Fest

0
59

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Más de 60 casas cerveceras artesanales de la región binacional se darán cita en el «Tijuana International Beer Festival», los días 11 y 12 de junio, en el Estadio Caliente de Tijuana.

 En conferencia de prensa, Juan José Feregrino, del Comité Organizador, dio a conocer que el objetivo de este primer festival internacional es reunir a los mejores exponentes de la cerveza artesanal de Baja California y sur de California.

 Para ello, expuso, se invitó a más de 60 casas cerveceras tales como Lírica, Puerco Salvaje, Stone Brewing, Colibre, Wendlandt Cervecería, Ballast Point, Alesmith Brewing Company, Mikkeller Brewing San Diego, Rámuri, Baja Brewing Co, Cerveza Fauna, Cervecería Transpeninsular, SouthNorte Brewer, entre otras.

 «Es un evento para posicionar a Tijuana en el plano internacional cervecero que, si bien ya tiene un reconocimiento nacional, puede lograr ser la primera ciudad mexicana reconocida globalmente por su competencia cervecera y la calidad de su cerveza artesanal», destacó.

Y es que por su situación geográfica, económica y social, dijo, Tijuana tiene todos los ingredientes para ser sede del festival cervecero más importante de México, además de contar con la infraestructura necesaria para recibir visitantes de todas las latitudes, con atención y servicio de primera en su estadía.

 El organizador subrayó que este primer festival tiene la intención de fomentar la participación de ideas, conocimientos, inclusión y experiencias compartidas a través del quehacer de la cerveza.

 «Este será un encuentro de las comunidades cerveceras de ambos lados de la frontera, con el propósito de impactar socialmente a nuestra región, ya que una parte de las ganancias se donará a organizaciones benéficas seleccionadas en Tijuana», apuntó.

 Por su parte, Hiram Aguíñiga, coordinador de Copa, refirió que durante el evento se llevará a cabo una competencia en la que se premiará a las mejores cervezas artesanales, con el fin de incrementar la calidad y competitividad de sus líneas.

 Cabe mencionar que aunado a los stands de cerveza artesanal habrá muestra gastronómica y un programa musical muy atractivo para los más de 5 mil visitantes que se esperan cada día.

 En tanto, el Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, argumentó que este primer festival internacional contribuye a posicionar a Baja California como capital de la cerveza artesanal en el país.

 «Es un evento que viene a marcar una pauta, con una copa internacional, y que nos proyecta como región, dado que el 17% de la producción de cerveza artesanal sale de Baja California», aseguró.

 El funcionario recalcó que esta industria creció 13% durante el 2020, además que suma más de 36 medallas a nivel nacional e internacional, perfilándose como un sector en claro ascenso. 

 Por último, los organizadores invitaron al público binacional a asistir al Festival los próximos días 11 y 12 de junio, en el Estadio Caliente de Tijuana, a partir de las 12 del mediodía. Para mayor información puede acceder a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como @tjintbeerfest.

 En la conferencia de prensa también estuvieron Ximena Trejo, de la Cámara Regional de Comercio de San Diego; Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del estado; Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco; y Enrique Jiménez, del Comité Organizador.