Exige PRD hacer valer Estado de Derecho en BC

0
130

*        Lamenta asesinato de Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel

*        “Atentar contra los periodistas es atentar también contra la sociedad”

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los tres niveles de Gobierno poner un freno a la impunidad y hacer valer el Estado de Derecho en Baja California.

Ante los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel, con tan solo unos días de diferencia de días, Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, expresó sus condolencias a los familiares de los comunicadores y al gremio periodístico en general.

El líder perredista manifestó que “la libertad de expresión es un derecho constitucional, atentar contra los representantes de los medios de comunicación es atentar contra la sociedad”.

“Lamentamos el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y Margarito Martínez y exigimos al gobierno frenar la impunidad y brindar las garantías constitucionales para los comunicadores y ciudadanos”, señaló.

Omar Sarabia advirtió que los responsables de la seguridad del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tienen la obligación constitucional de brindar y asegurar que se respeten las garantías constitucionales de los ciudadanos, en este caso el derecho libertad de expresión e información.

Acotó que “quienes no respeten o no hagan que se respeten estos derechos también incurren en responsabilidad por omisos”, por lo que reiteró el llamado a los Gobiernos para terminar con la impunidad que priva en Baja California.

“Tienen la obligación y es su deber hacer valer el Estado de Derecho en Baja California. Deben esclarecer los homicidios y brindar garantías a los periodistas en el estado”, externó.