Exige Asociación Mexicana Periodistas a gobierno esclarecer asesinatos de comunicadores

0
49

TIJUANA, (NdN).- La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas AMECOPE exigió a todos los órdenes y niveles de gobierno que se investiguen a fondo los asesinatos de periodistas y que sean esclarecidos totalmente, “caiga quien caiga”.

El presidente del organismo nacional, Omar Quezada Vielma en gira de trabajo por las Bajas Californias conminó a todas las asociaciones de periodistas e independientes a “unirnos como una sola voz contra las injusticias”.

Omar Quezada dijo que la AMECOPE tiene apenas tres años de haberse formado, el 7 de junio de 2019, pero, ya se encuentra en 14 estados de la República, y, en suma, son aproximadamente 1600 afiliados, y, con la rapidez con que son aceptados, esperan crecer al doble o triple para cerrar este año 2022.

Se ha generado, incluso, un movimiento que les llevó a iniciar una Red Nacional e Internacional de Comunicadores y Periodistas en América Latina, de donde ha surgido interés en la unidad y la suma de programas, como el de la certificación y la conquista de prestaciones sociales.

Informó además que este sábado 27 de agosto, a partir de las 8:00 horas, en el CEART de Playas de Rosarito, impartirán un taller de certificación en comunicación digital, pues, le apuestan a la profesionalización de los comunicadores y periodistas, para que garanticen contratos y, accedan a muchos otros beneficios que eleven su nivel de vida, y de sus familias.

El dirigente fue recibido por miembros de la Asociación Nacional de Periodistas ANPAC Baja California, quienes manifestaron que éste es el primero de varios encuentros con asociaciones hermanas, para unificar esfuerzos, luchas y posicionamientos, que redunden en beneficios para todos los periodistas y comunicadores, tanto independientes como los de todas las agrupaciones.