Espera Tijuana más de 80 mil visitantes por Labor Day en Estados Unidos

0
86

TIJUANA, (NdN).- Más de 80 mil visitantes se espera que arriben a Tijuana durante este fin de semana festivo con motivo del Labor Day que se Conmemora en Estados Unidos.

A lo largo del fin de semana se espera un incremento de entre un 30% y 40% de la actividad turística, en comparación con un fin de semana normal, y la cifra de más de 80 mil visitantes es muy cercana a lo registrado en el 2019, así como una derrama económica de alrededor de 15 millones de dólares, lo cual es muy positivo para nuestra ciudad.

Debido a las elevadas temperaturas que se reportaron para este fin de semana, en destinos como Playas de Tijuana la afluencia de visitantes podría aumentar entre un 60% y 80%. El clima caluroso se convierte en aliciente para los turistas que buscan destinos de playa, no obstante, Tijuana en general tuvo una intensa actividad.

Entre los eventos programados para sábado y domingo, se encuentran la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, el “Festival del Chile en Nogada”, la apertura de la exhibición “Las Misteriosas Momias de Nazca”, así como la Feria Tijuana 2022 que sigue su curso, , dio a conocer el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

En tanto, la Asociación de Hoteles de Noroeste también tiene expectativas positivas, con una ocupación hotelera de entre un 70% y 80%.