Eligen en concurso oratoria a futura Presidenta de Tijuana por un día

0
119

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La futura Presidenta Municipal por un día fue seleccionada luego de ser la ganadora en el concurso de oratoria “Infancia en la Presidencia” organizado por la Secretaría de Educación Pública para impulsar las habilidades de redacción y oratoria de la infancia tijuanense.

La ganadora de dicho concurso fue Rebeca Aispuro Mendoza, quien tras haber sido seleccionada por el jurado por su discurso sobre Tijuana, y tendrá la oportunidad de ser Presidenta Municipal  el próximo 29 de abril.

Un total de 12 estudiantes de sexto grado de primaria de las escuelas municipales, participaron en la etapa final, en la que expusieron su ensayo sobre uno de los siguientes temas: “La Importancia de la Igualdad de Género”, “Mis Emociones Durante la Pandemia” y “Estoy Orgulloso de Vivir en Tijuana”.

Los otros cargos públicos a ocupar por el resto de los primeros cinco lugares son: Síndico Procurador, Secretario General de Gobierno, Oficial Mayor y Secretario de Educación.

Sin embargo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló todos los participantes serán recompensados, ya que quienes no quedaron dentro de los cinco primeros lugares, tendrán la oportunidad de ser Regidores Municipales por un día.

Para la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, este concurso no sólo fue una oportunidad para escuchar tan valiosos mensajes, sino que también para apreciar el trabajo de los docentes en estas semanas de clases presenciales.