Donan equipo tecnológico para facilitar el cruce para servicio médico por garita  

0
59

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Para reforzar las medidas de seguridad hacia el visitante, el Baja Health Cluster realizó la donación de un sistema de videovigilacia y lector de códigos QR portátil para quienes acuden a Tijuana por servicios de salud.

El Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, destacó que esta donación va en beneficio de los pacientes que se atienden en la región y que cruzan a San Diego a través del carril médico denominado Fast Lane.

«El programa Fast Lane tiene el propósito de facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos», recordó el dirigente.

Por lo que aquellos médicos que estén inscritos en el programa pueden emitir pases de cruce a sus pacientes para que eviten las largas filas en las garitas de San Ysidro.

«Al emitirse el pase se genera un código QR, mismo que es leído con el lector donado por el Clúster que, al ser validado por el sistema instalado en la caseta médica, le permitirá el paso al usuario», explicó el Dr. Vega Montiel.

Dicho sistema se encuentra disponible en el segundo carril médico, ubicado en camino a la colonia Federal,  al cual se dio recién reapertura el pasado viernes 1 de abril,  por parte de la actual alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y por el Secretario de Desarrollo Económico, el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda.

Esta segunda caseta de cruce para los pacientes, resaltó el dirigente, será un incentivo más para el turismo de salud que acude a Baja California por servicios médicos.

«Con ello, el Baja Health Cluster reafirma su compromiso con el sector de turismo de salud del estado», finalizó el dirigente