Dejarían 60 mil visitantes una derrama de 96 millones de pesos por Memorial Day a Tijuana

0
47

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Una derrama de 96 millones de pesos que dejarían 60 mil visitantes que se esperan este próximo día festivo debido al Memorial Day en Estados Unidos, es la que se prevé en esta frontera, con lo que se daría una recuperación económica de entre el 15 y 20 por ciento en el comercio local.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo dijo que se esperan 20 mil personas por día durante el próximo fin de semana que visitarían los diversos puntos de Tijuana, con un gasto promedio de cada persona de unos 80 dólares o mil 600 pesos diarios por consumo general.

El líder de los comerciantes estimó que en promedio estarían recibiendo a 20 mil personas por día durante el próximo fin de semana que se desplazarían por diferentes rumbos de la ciudad, y considerando un gasto, por concepto de consumo general por persona de unos 80 dólares o mil 600 pesos diarios.

 Esto arrojaría en los tres días de asueto del país vecino del norte, 4,800,000.00 dólares, qué equivalen al tipo de cambio de 20 pesos por dólar, 96 millones de pesos, que beneficiarán directa, e indirectamente a todos los residentes de esta ciudad fronteriza, abundó.

 Puntualizó que las proyecciones de expectativas para la recuperación en ventas y afluencia de visitantes son altas, ya que después de un periodo largo de confinamiento, durante aproximadamente 2 años, actualmente la gente tiene la necesidad de salir a disfrutar de la vida, divertirse, comer y visitar lugares.

 Aunado a ello, el hecho de que la gasolina se encuentre en un precio muy elevado en los Estados Unidos, ha provocado que los residentes del vecino país realicen viajes cortos.

 El principal mercado que provee la mayor parte de los turistas a la frontera de Baja California y en específico Tijuana, son Nevada, California y Arizona, que ya conocen la dinámica de nuestra ciudad, y preferirán visitarla por varios factores manifestó.

 Palombo Saucedo, agregó que las ciudades fronterizas, del lado mexicano, además de ser un destino corto para los turistas estadounidenses, pueden viajar vía terrestre y consideran que los costos de los productos y hospedaje y demás son más económicos.

Explicó que entre los motivos por los que viajan nuestros vecinos estadounidenses, son varios, uno de ellos la consulta médica, la gastronomía, la compra de productos alimenticios, medicinales, y artesanales mexicanos, que se encuentran más baratos de este lado de la frontera y otros a visitar a familiares.

 Detalló que entre las zonas más visitadas por los turistas, está la Plaza Río, Cecut, avenida Revolución, Centro Histórico, Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana, los distritos gastronómicos y en algunos casos, las diferentes periferias de la ciudad.

 Lo anterior dado que aprovechan para visitar a familiares o amistades, lo que además genera derrama económica en los diferentes giros comerciales de la zona, tales como abarrotes, taquerías, entre otros puntos, concluyó el presidente de Canaco Tijuana.