Convierte el Aeropuerto “A.L.Rodríguez” a Tijuana en la puerta del mundo

0
69

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la inauguración del nuevo edificio procesador del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, que aumentará 83 por ciento el margen de atención a los viajeros de uno de los recintos aeroportuarios más importantes de México.  

 Esto es lo primero que van a ver los que nos visitan de Estados Unidos, Tijuana se ha convertido ya en la puerta del mundo, esto es un aeropuerto binacional”, expresó la mandataria.  

 Frente a funcionarios de los tres niveles de gobiernos, directivos de aerolíneas y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Marina del Pilar Avila Olmeda puntualizó que es el aeropuerto de Tijuana es la primera impresión que los visitantes tienen de nuestro país.  

 Con más razón cuando estamos hablando de la frontera más visitada y transitada de planeta. Nuestra Tijuana recibe cientos de miles de visitantes procedentes de los más diversos rincones de México y del mundo”, dijo. 

 Cabe señalar que el edificio procesador inaugurado requirió una inversión superior a cinco mil millones de pesos, mismos que forman parte de un plan de ampliación destinado a estar a altura de los retos actuales, bajo el planteamiento de que Tijuana es el cuarto aeropuerto con más movilidad a nivel nacional.  

 Por lo tanto, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California celebró la mejora continua impulsada por los empresarios para innovar, ya que el aeropuerto de Tijuana está en franco crecimiento junto con el número de visitantes que día con día arriban a sus instalaciones.  

 Asimismo, dio a conocer que durante el pasado mes de abril aumentaron 3 por ciento los vuelos comerciales que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, según datos recabados por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, encabezada por Miguel Aguiñiga Rodríguez.  

 Marina del Pilar agregó que abril reportó un total de seis mil 436 operaciones entre las diferentes aerolíneas, más que en marzo, cuando hubo seis mil 222, por lo que se trata de un ascenso evidente; en cuanto a pasajeros se pasó de 993 mil a 967 mil entre un mes y otro.  

 Hoy somos uno de los aeropuertos mejor conectados de todo México con vuelos directos a todos los destinos y un cruce fronterizo internacional que es punto de referencia en el mundo”, enfatizó.  

 Un ejemplo de ello es que, como un hecho histórico, el primer vuelo que recibió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles procedió de Tijuana, demostrando la gran relevancia que tiene la ciudad en cuanto a la movilidad aérea nacional.  

 En el evento protocolario estuvo presente la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez; director general del GAP, Raúl Revuelta Musalem; la presidenta del Consejo del GAP, Laura Diez Barroso, así como empresarios, especialistas y la comunidad aeroportuaria en general.