Contrata CESPT personal habla tzoztil y mixteco para mejorar atención

0
273

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), contrató a personal de la comunidad indígena de habla tzotzil y mixteco para mejorar la atención de este grupo asentado en Tijuana y Playas de Rosarito.

El titular del organismo operador de agua en esta región, Gonzalo López López indicó que el miércoles 2 de febrero la paraestatal contrató al referido personal para laborar atendiendo a usuarios en sus oficinas, “para dignificar a los usuarios y empleados”.

El funcionario refirió que es un compromiso, además, llevar módulos de atención personalizada a las colonias en donde se concentra la mayor parte de la comunidad indígena.

En ese sentido, se informó que se contrató a Cenobia Cuevas Ramírez, quien ha tenido una participación activa dentro de su comunidad y su lengua materna es el mixteco.

“Voy a atender de la mejor manera a mis paisanos y paisanas, quienes, como todos, tienen sus derechos y uno de ellos es que se les atienda de la mejor manera posible en las instancias de gobierno; le voy a echar muchas ganas”, aseguró.

Agregó que el Ejecutivo se comprometió a que ésta será una paraestatal que incluya a todas las comunidades indígenas representativas en la región Tijuana y Playas de Rosarito, en este caso esas dos lenguas son las que más se hablan en algunas colonias y con lo que se dignificará la atención a los usuarios.

Recordó que por primera vez en el Congreso del Estado se tiene una diputada local, como es el caso de Evelyn Sánchez, quien representa a la comunidad indígena que suma más de 25 mil familias en esta zona.

López López aseguró que en la CESPT se le brindara todo el apoyo y la capacitación necesaria a Cenobia Cuevas para que realice su trabajo de la mejor manera posible.