Continuarán días lluviosos y frío por llegada de otra tormenta

0
441

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Los días lluviosos en la región continuarán derivados de un sistema de baja presión proveniente del Noroeste mismo que ingresará este lunes a la región, ocasionando lluvias extensas de ligeras a moderadas, estimando que se prolonguen hasta la mañana del martes.

El reporte climatológico de la Dirección Municipal de Protección Civil (DPC) señala que las precipitaciones pluviales podrían generar un estimado de entre 8.38 milímetros (0.33”) a 12.7 milímetros (0.5”) de acumulación de agua en las costas y valles.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, existen probabilidades de que los días miércoles, jueves y viernes también se registren lluvias; además que las temperaturas toda la semana se mantendrán muy bajas, principalmente en las mañanas y noches.

Este lunes las temperaturas oscilarán entre los 13 a 9 grados centígrados, mientras que martes y miércoles se mantendrán muy similares con 13 grados centígrados como máximas y 10 grados centígrados las mínimas.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población atender las recomendaciones hechas por autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud, como son:

* Extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente proteger a los sectores más vulnerables como son menores de cinco años y adultos mayores.

* Poner especial atención en el uso de velas y veladoras, manteniéndolas fuera del alcance de menores y apagándolas antes de dormir.

* Tener precaución en el uso de calefactores eléctricos y de gas.

* No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas.