Colocan primera piedra Garita Otay II ante colapso del cruce fronterizo

0
68

TIJUANA, (NdN).- La Garita de Otay II es un proyecto que abonará a la competitividad de la región, pues el cruce fronterizo se encuentra colapsado, por lo que resulta necesario tanto para los cruces de turismo como cruces comerciales y de negocios.

Luego de ser colocada la primera piedra de lo que será la Garita de Otay II, fue destacada la trascendencia de este tipo de obras que impulsan la competitividad de la región Cali-Baja.

Este lunes 22 de agosto fue colocada la primera piedra de la Garita Otay II, en el que participaron representantes del gobierno de México y de Estados Unidos, así como la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa Montserrat Caballero.

 Este será un nuevo puerto fronterizo con un costo de peaje, mismo que se prevé tenga variaciones de acuerdo al flujo; lo cierto es que se habla de una reducción de hasta un 40% en los tiempos de espera.

 En una primera fase, esta garita contará con 10 carriles de entrada en los que el sistema tecnológico de punta será una de las cualidades, y será un puerto de cruce tanto para autos ligeros como unidades de carga; se estima arranque sus operaciones en 2024.