Buscará Canieti desarrollo software se considere parte estratégica productiva en la región

0
283

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), Delegación Noroeste, buscará que el desarrollo del software sea considerado como parte estratégica productiva en esta zona del país, al contar con los recursos humanos y asociados que venden sus productos a Europa y Sudamérica.

Esta nueva etapa fue anunciada por quien asumirá la presidencia del organismo durante el periodo 2022-2023, José Luis Villasana Beltrán, quien se comprometió a impulsar este sector, ante los retos que enfrenta la industria de la electrónica, telecomunicaciones y la industria 4.0.

“En la competencia que estamos vislumbrando con todo el mundo, Baja California y los Estados del noroeste del país, no pueden ser solamente proveedores de buena mano de obra o de metros cuadrados disponibles para la industria, realmente tenemos que caminar para convertirnos en una importante zona de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología para poder crecer”, expresó.

“Entonces, si tenemos esa capacidad como empresas y talento local, lo único que hay que hacer como cámara es empezar a contagiarnos de esa capacidad para crecer como ciudad”, agregó.

Al ser elegido por unanimidad, Villasana Beltrán tomará protesta en una ceremonia que se realizará el próximo 17 de marzo en las instalaciones del BIT Center, donde los integrantes del Comité Directivo presentarán el “Programa de Directrices” que emprenderán tanto al interior de las empresas asociadas como de la sociedad organizada y sector público de los tres niveles de Gobierno.