Busca Julio Galindo con presidencia la unidad del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”  

0
428

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El aspirante a presidir el Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”, Julio Galindo Sánchez externó que uno de sus proyectos prioritarios es la búsqueda de la unidad entre la comunidad de los profesionales del derecho, así como mayores oportunidades de capacitación y la creación de la Casa del Abogado Tijuanense, donde puedan sesionar los distintos colegios de este gremio.

El doctor en Derecho y actual coordinador del Consejo de este colegio presidido actualmente por el abogado Sergio Carbajal, manifestó que otro de los objetivos principales de su plan de trabajo, es buscar la seguridad de los abogados, y plantear este plan con el presidente del Tribunal y la gobernadora del estado.

Otro de los objetivos, refirió el doctor Galindo, es el concerniente al rubro de la capacitación de los miembros de su colegio, lo que buscará en su gestión, así como lograr que sea requisito la constante actualización a través de cursos, maestrías, posgrados y doctorados.

Julio Galindo, dijo que se dará difusión a las actividades del Colegio, y que se contará con un programa de televisión a través del que se dará servicio social gratuito brindando asesorías jurídicas.

Dio a conocer que se formará un comité que tendrá como objetivo la creación de la casa del abogado tijuanense, espacio que podrá ser utilizado para que los distintos colegios puedan sesionar ahí.

“Será propositiva mi gestión, tengo 25 años en el Colegio y muchas ganas de ponerlo más a trabajar; y enaltecer al gremio de abogados de nuevo, que se quite la imagen negativa que a veces se tiene del mismo”, comentó.

Sin embargo, “al igual que otros colegios por la pandemia nuestro colegio no ha podido ser tan participativo y una de mis pretensiones es volver a la unidad”, expresó el próximo presidente de este colegio.

 El Dr. Julio Galindo Sánchez se prevé sea el próximo presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, gestión de 2 años después de la votación del próximo 26 de noviembre; actualmente este organismo de la sociedad civil tiene entre sus miembros a un aproximado de 500 socios de los cuales se mantienen activamente 120.

El colegio tiene 57 años de fundado y se caracteriza por tener un excelente prestigio profesional y estar compuesta por abogados muy exigentes en el ejercicio de su profesión.