Alianza para atraer proveedores sector industrial de Tijuana con asociación de China

0
119

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El sector de los industriales de esta frontera firmó un convenio de colaboración con la Northeast General Business Association USA que conforma a tres provincias de China, para generar mayores oportunidades de negocios.

Durante el evento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo subrayó que este convenio tiene varios aristas como el intercambio educativo, cultural y la atracción de inversiones, principalmente en proveeduría.

«Creo que venimos de tiempos muy difíciles, entendiendo que las relaciones comerciales deben de ser mucho más estrechas; que venimos de una pandemia, que aún no termina, donde las cadenas de suministro son parte fundamental de la industria», expresó.

El dirigente mencionó que con esta alianza se busca un mayor intercambio comercial, dado que se tienen necesidades de proveeduría en sectores como el electrónico, metalmecánico y plásticos.

«Para Canacintra es muy importante tener estrategias para generar una base de proveeduría muy sólida y, al final del día, China representa la economía más fuerte del mundo, hoy en día, de donde provienen los insumos que consume la industria», anotó.

Figueroa Barrozo agregó que la firma de este convenio es un arranque, pues hay muchas cosas por hacer.

«Ahora lo que sigue es aterrizarlo en cosas productivas donde se vea reflejado este intercambio, y que los inversionistas asiático conozcan que más se puede hacer con los socios de cámara», sentenció.

Por su parte, Lucy Lu, presidenta de la Northeast General Business Association USA, destacó que este acuerdo bilateral generará importantes oportunidades de intercambio tanto con la industria de Tijuana como en el ámbito educativo, social y cultural de esta frontera.

«Siempre hemos tenido buenas relaciones de amistad, pero ahora podemos promover acciones encaminadas a los negocios a través de nuestras asociaciones», afirmó.

La líder subrayó que la Northeast General Business Association se conforma por tres de las más importantes provincias de China, las cuales representan a más de 68 millones de habitantes.

Para concluir, Lucy Lu subrayó que los primeros nichos de oportunidad de inversión se visualizan en los sectores de autopartes, movilidad y agrícola, ya que son las vocaciones fuertes de las provincias chinas que representa, sin embargo, las posibilidades son muy amplias.

En la firma de convenio también estuvieron la diputada local Evelyn Sánchez Sánchez; Al Chu, representante de la provincia Jilin en México; Sue Zhang, director Prolink Elite Financial; Liu Tao, vicepresidente Oriental Chamber of Commerce; Becky Dai, secretaria general Golden Bright Lions Club; Wai Wing Lui, primer vicepresidente Asian Business Community Association; y Cui Qingfu, vicepresidente de Golden Bright Lions Club.