Atienden a migrante haitiana en Hospital Materno por parto fortuito en albergue

0
297

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Una migrante de origen haitiano fue atendida de un parto fortuito en el Hospital Materno Infantil de esta capital, luego de llegar en una ambulancia de la Cruz Roja provenientes de las inmediaciones del Albergue del CREA, utilizado actualmente como refugio para migrantes.

Alrededor de las siete horas, la mujer, de 22 años que presentó un parto fortuito con 41 semanas de gestación fue llevada al nosocomio como a las 7 de la mañana el día de hoy y fue ingresada al quirófano para hacerle una valoración obstétrica y limpieza de cavidades uterinas.

Según refirió, es su segundo embarazo. Al medio día de hoy se encuentra en el área de observación en espera de ser pasada al área de encamados para continuar con su recuperación y ser dada el día de mañana a mediodía.

El bebé de sexo masculino con un peso de 2 kilogramos 930 gramos fue ingresado por protocolo de salud a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el que se reportó estar en buen estado de salud y donde se mantendrá de 2 a 4 días para descartar cualquier infección que pudiera haber contraída durante el proceso de alumbramiento.

Por otro lado, personal de Trabajo Social logró la colaboración de una casa albergue que apoya a familiares de pacientes foráneos de este hospital y de la unidad de oncología, a fin de que la madre tenga hospedaje durante el tiempo que el bebé e encuentre en la UCIN.

Cabe señalar que el Hospital Materno Infantil de Mexicali desde el arribo de la primera caravana migrante en el 2016 de la comunidad de Haití y otros países se ha destacado por la atención sin distingos.