Apoyará barra de abogados a mujeres víctimas de violencia en BC

0
341

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Integrantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Capítulo Baja California (BMA), ofrecerán asesorías legales pro bono a mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.

El presidente de la asociación de profesionales del derecho, Leonardo Abarca Jiménez, dio a conocer que formará parte del directorio estatal para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia conformado por la organización no gubernamental, “Mujeres informadas, mujeres poderosas”.

Señaló que la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California (BMA) fue invitada a participar en el directorio de apoyo a mujeres víctimas de violencia, el cual está conformado por una red de especialistas en atención psicológica, instituciones y dependencias, albergues y por integrantes de la asociación que preside.

“Es importante participar como asociación en el proyecto y poder generar acciones positivas; que no solo se quede en visualizar el problema sino en ir más allá y llevar el apoyo a la práctica”, expresó.

A través de la asesoría legal, dijo que se podrá brindar apoyo a las mujeres violentadas para la realización de trámites en materia familiar y civil.

Comentó que esta colaboración con el directorio coordinado por Ana Celina Arauza, se da gracias a un convenio que la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California (BMA) tiene con distintos organismos enfocados al apoyo de las mujeres.

Por su parte la fundadora del directorio, Ana Celina Araiza, comentó que el proyecto de su creación inició a finales del año pasado con la finalidad de hacerle saber a las mujeres víctimas de violencia que no están solas y que están respaldadas por el colectivo Mujeres informadas, mujeres poderosas”.

“Esto nace porque platicando sobre una situación de violencia buscamos a dónde referirnos y no encontramos un directorio en línea y se decidió crear el directorio para poder acceder a la ayuda “, declaró.