Apoyan a gran cantidad de migrantes ucranianos concentrados en Tijuana

0
156

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Subsecretaría de Asuntos Migratorios continúa atendiendo a migrantes ucranianos ante la gran cantidad que se encuentra en el campamento ubicado en la garita internacional de San Ysidro.

La titular de la subsecretaría perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, Adriana Minerva Espinoza Nolasco indicó que directivos y voluntariado de las congregaciones apoyan en la organización e interpretación del idioma ucraniano-inglés-español.

Explicó que llevan a cabo diversas entrevistas y recorridos, y con la coordinación del cónsul político de Estados Unidos, Jett Thomason, se permite agilizar los procesos de atención por parte de las autoridades norteamericanas.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se ha propuesto a este grupo de ciudadanos ucranianos su reubicación al emblemático Parque Deportivo Benito Juárez, que ha servido en ocasiones anteriores como un espacio de alojamiento para las personas en contexto de movilidad.

Con esta determinación y la colaboración de ambas dependencias, se prevé brindar una atención integral a las personas mientras esperan su turno para ser atendidas por parte de la US Custom and Border Protection (CBP).

Agregó que es prioridad para la Secretaría General de Gobierno, la atención integral de la población migratoria con trato digno y absoluto respeto a los derechos humanos, de acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo bajacaliforniano.