Anuncian apertura expansión del nuevo puente peatonal en garita Otay Mesa en EUA

0
203

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades estadunidenses anunciaron la apertura de la nueva expansión del puente peatonal hacia el norte y la reapertura del centro de tránsito en el puerto de entrada terrestre en la garita internacional de Otay Mesa.

El consulado de Estados Unidos en Tijuana dio a conocer que el anuncio fue hecho por la Administración de Servicios Generales de ese país (GSA) y el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) y que será el próximo domingo 5 de septiembre a las 16:00 horas.

La sede diplomática en esta frontera explicó que esta nueva expansión de la rampa peatonal hacia el norte reducirá la distancia que los peatones deben recorrer cuando se dirigen desde la garita al centro de tránsito de Otay Mesa.

Anotó que el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS)simultáneamente cambiará las terminales de las rutas de autobús 905, 950 y Rapid 225 para regresar al centro de tránsito de Otay Mesa y dejará de operar en la intersección de Roll Drive y Vía de la Amistad.

Agregó que los peatones que caminen desde la garita al centro de tránsito de MTS cruzarán el puente peatonal en dirección oeste, y luego tomarán la nueva expansión del puente peatonal en dirección norte hasta el centro de tránsito, y que se colocarán señales para guiar a los viajeros.

Añadió que esta obra forma parte del proyecto de modernización y ampliación de la garita con una inversión de 137.2 millones de dólares, que incluye la modernización de las instalaciones de inspección peatonal existentes y aumenta el número de casetas de inspección de seis a 12.

Indicó que esta parte del proyecto refleja el compromiso de la GSA de incluir mejores conexiones con el tránsito como parte de nuestros proyectos de puertos de entrada terrestres.

esta parte del proyecto refleja el compromiso de la GSA de incluir mejores conexiones con el tránsito como parte de los proyectos de puertos de entrada terrestres, y recomendó a los viajeros segui la señalización hacia la nueva expansión del puente peatonal y el centro de tránsito de MTS.