Anuncia Bonilla Valdez determinación reincorporarse al Senado

0
182

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dio a conocer su determinación para reincorporarse al servicio público a través de la actual Legislatura del Congreso de la Unión como Senador de la República.

Quien fuera el primer mandatario estatal por dos años, de junio de 2019 a octubre de 2021 por la coalición “Juntos haremos historia”, dirigió una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.

En ella, el también empresario bajacaliforniano expresó su voluntad de reincorporarse a partir del 25 de marzo, fecha en la que dirigió su documento, como Senador Electo a la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.

Ello, según adujo, con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República, por lo que le solicitó a la presidenta Sánchez Cordero “girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo”.

Bonilla Valdez había solicitado una licencia en diciembre de 2018 para fungir como Coordinador Estatal del Gobierno Federal en esta entidad, para después contender para gobernador, elección en la que triunfó su coalición con el 50.3% de los sufragios.

En enero de 2022 la concesionaria televisiva que representa fue embargada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, luego de una resolución laboral por despido a favor de la periodista Lourdes Maldonado López, quien el 24 de ese mismo mes fue asesinada por desconocidos.

El empresario y político bajacaliforniano ha sido también denunciado ante la Fiscalía General de la República por el Partido Acción Nacional de esta entidad, por presunciones de peculado, abuso de autoridad y uso ilícito de facultades.