Amplía SAT plazo para presentar declaraciones fiscales de enero

0
105

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplío el plazo para que los contribuyentes puedan presentar las declaraciones del mes de enero de este año, informó Lizbeth López Guillén, Administradora de Servicios al contribuyente del SAT.

La funcionaria del SAT señaló que las declaraciones se podrán presentar a más tardar el 21 de febrero de 2022 y que la prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.

Mencionó que la fecha límite del SAT estaba agendada para el jueves 17 de febrero, pero que debido a que se ha registrado una saturación del servicio, se extendió el plazo con el que las y los contribuyentes podrán estar tranquilos con los días extras para su declaración.

Así mismo dijo que si se necesita obtener la Constancia de Situación Fiscal, comúnmente llamada Constancia de RFC, el trámite puede hacerse desde el Portal del SAT.

López Guillén, expresó que se ha tenido una demanda alta en este servicio debido a que los trabajadores y contribuyentes necesitan tener la Constancia de Situación Fiscal impresa para realizar diversos trámites como el iniciar un trabajo, o recibir una factura.

Explicó que para facilitar el trámite los contribuyentes pueden obtener la Constancia de Situación Fiscal, comúnmente llamada Constancia de RFC, ingresando al Portal del SAT con su Contraseña.

En el sitio, añadió, se encuentra un video tutorial que explica paso a paso el procedimiento.