Alertan sobre Vientos de Santa Ana en la región

0
57

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las partes altas de esta región de Baja California se presentarán los Vientos de Santa Ana, principalmente en Tijuana, Tecate y Mexicali, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la comunidad sobre esta condición.

La dependencia indicó que a partir del martes 18 de octubre se esperan vientos de Santa Ana en la región, que oscilarán entre los 24 y 40 kilómetros por hora, y que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en partes altas, provenientes del noreste.

 Asimismo, advirtió que con esta condición continuará el aumento de las temperaturas y disminución de la humedad relativa, teniendo su mayor punto el miércoles 19 de octubre para luego disminuir gradualmente. 

 Por la anterior, la CEPC exhorta a la comunidad evitar accidentes tomando las siguientes precauciones: no quemar basura ni pastizales, no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarros al suelo, así como mantener fuera del alcance de los niños objetos inflamables como cerillos, fuegos artificiales o encendedores, ya que estas condiciones aumentan las probabilidades de incendios. 

 Además, se recomienda a la población mantenerse alejada de objetos grandes como espectaculares, postes o árboles, y del cableado eléctrico que pudiera caer, evitar el uso de “diablitos” eléctricos, reducir la velocidad al conducir y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.