Acuerdan legisladores BC y cónsul EUA tratar tema agua y seguridad fronteriza con Congreso de California

0
85

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Legisladores de Baja Caja California se reunieron con el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott y el cónsul Chris McHone para dar continuidad al acuerdo de establecer una agenda conjunta para tratar el tema del agua, medio ambiente y seguridad fronteriza acordado con el Congreso de California.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración del Congreso local, Román Cota Muñoz, quien encabezó la delegación mexicana, junto con el presidente de la Comisión de Infraestructura, Ramón Vázquez Valadez y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, Daylin García Ruuvalcaba se reunieron con los diplomáticos estadunidenses.

En la reunión, se atendieron algunos temas importantes para la región binacional como son la seguridad en la zona fronteriza, Otay II y el flujo migratorio.

Cota Muñoz recordó que para darle continuidad a la visita institucional que se llevó a cabo en el Capitolio, ubicado en Sacramento California, también abordaron el tema de la inversión de los 20 millones de dólares de la legislatura de California para Río Nuevo y Río Tijuana y la necesidad de atender la problemática de la contaminación en los drenes locales, el sistema lagunar y el saneamiento del agua y del aire.

Al término del encuentro ambas delegaciones reunidas en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana concluyeron que la buena voluntad de trabajar en coordinación para resolver algunos de los temas centras en material del agua, medio ambiente, así como la seguridad de la región fronteriza.